Skip to content Skip to footer

No se pudo rastrear libros en Kindle ofertas.

Contenido cristiano en Youtube:

La Pastilla – Omell Elivo.
Solid Joys en Español – Julio 28 – Por qué no nos desanimamos.
María I: La última reina Católica de Inglaterra | BIT.
Palabras al Cansado #120 | La adolescencia de Jesús (Luc. 2:39-52) | Ps. Sugel Michelén

¿Cuándo deberían volver a reunirse las iglesias?
Ahora parece que poco a poco empezamos a salir de nuestras casas, al igual que la iglesia en otros lugares del mundo. Aquí el gobierno está tomando pasos tentativos para levantar la cuarentena. Entonces surge la pregunta que los pastores en varios países debemos contestar: ¿Cuándo deberían nuestras iglesias volver a reunirse? Quizá primero nos sirva recordar algunas verdades que nos pueden orientar como un radar en la neblina.

¿Quiénes fueron los PURITANOS y por qué son tan influyentes?
El puritanismo fue un movimiento de los siglos XVI y XVII que buscaba “purificar” a la Iglesia de Inglaterra de los restos del catolicismo romano, sin embargo su influencia va mucho más allá.

Si eres una mujer que enseña en público o estás considerándolo…
El año pasado me invitaron a un evento dirigido a mujeres que, de una forma u otra, sirven en el área de la comunicación. Muchas de ellas eran escritoras, periodistas, líderes de ministerios de mujeres, o tenía roles semejantes. Mi intervención era llevar un mensaje de la Escritura pertinente a esa audiencia. Es de ese mensaje que quiero hablarte a continuación.

Si somos salvos por gracia, ¿tenemos que hacer buenas obras y obedecer la Palabra de Dios?
Pocos pastores son más amados que Charles Spurgeon. El “príncipe de los predicadores” pronunció miles de sermones, escribió decenas de libros, fundó una universidad teológica, supervisó un orfanato y mucho más durante su vida. Trabajó incansablemente para ganar almas para Cristo. El misionero David Livingstone una vez le preguntó: “¿Cómo puedes lograr tanto en un día?” Spurgeon respondió: “Olvidó, Sr. Livingstone, somos dos trabajando”.

Charles Spurgeon y el Ministerio de Plantación de Iglesias
El ministerio de la iglesia, ya sea que estés sirviendo como pastor de predicación, anciano, misionero, u otra capacidad, se parece mucho al béisbol. Es un ejercicio en el manejo del fracaso.

Identificando al marxismo cultural
Nuestros hijos crecieron en una cultura donde en las competencias deportivas no había un  marcador y al final no se declaraba un ganador. Cuando le dimos trofeos a todos los niños por hacer deportes, en lugar de celebrar a los que ganaron, sembramos la idea de que la igualdad consiste en que todos tengan igualdad de resultado y no en que se tengan las mismas reglas para todos. Esta es una idea marxista, donde no debe haber diferencia de resultados, sino que todos debemos terminar con la misma recompensa, sin importar nuestra destreza, esfuerzo, o habilidad. Cuando esta idea se infiltra en nuestras comunidades, terminamos abrazando una definición distorsionada de la justicia y equidad. Cosechamos lo que sembramos en la cultura de que “todos tienen que ganar”.

Una esposa conforme al corazón de Dios II
Como esposas, tenemos influencia sobre nuestros esposos, pero demasiado a menudo usamos ese poder de maneras egoístas, manipulando para obtener lo que queremos cuando lo queremos. No obstante, ser una mujer conforme al corazón de Dios es pensar, ante todo, en Dios y su Reino, luego en otros, y por último en nosotras mismas. Por lo tanto, ¿cómo podemos crecer para tener ese corazón dentro de nuestros matrimonios? Al aprender a andar en los tres claros mandamientos que Dios nos ha dado para redefinir nuestra influencia en nuestros matrimonios: ayudar, someterse y respetar.

Volver a clases: modelos y alternativas en la pandemia
“Para los niños, el regreso a clases suele ser una época de emoción e incertidumbre ante nuevos profesores, nuevas aulas, nuevos compañeros. Para los padres, este año es motivo de una nueva ansiedad: al mandarlos a la escuela, ¿estaremos convirtiendo a los chicos en vectores de contagio?”.