Skip to content Skip to footer

Contenido cristiano en Youtube:

Cómo relacionarme con mi adolescente | De la Biblia a la vida.
Palabras al Cansado #142 | La obediencia de Jesús y la nuestra.
Solid Joys en Español – Sombras y arroyos.

¿Qué significan la autoridad y suficiencia de las Escrituras?
¿Por qué no debemos “ajustar” los contenidos de la Biblia de esa manera? Porque ella es un banquete para nosotros, uno con autoridad y suficiente.

Arraigada en mi identidad en Cristo
No es muy diferente lo que los Colosenses estaban atravesando en aquel tiempo con lo que nosotros enfrentamos en la actualidad. Constantemente somos persuadidas por voces que nos instan a buscar más allá de nuestra plenitud en Cristo.

¿Qué debe hacer la esposa de un pastor?
Una de las preguntas más comunes que hacemos como esposas de pastores es: ¿Cuál es mi ministerio ahora? Esta es una pregunta recurrente en nuestras mentes y también una inquietud periódica para toda la iglesia. Tristemente la falta de conocimiento bíblico y la escasez de modelos en la congregación, ha generado falsas expectativas acerca de lo que debe hacer la esposa de un ministro cristiano

Mi gozo supremo
No estás solamente esperando por tu esposo, no estás esperando por tu hijo o hija; estás esperando por Dios. Si estuvieras esperando que tu esposo o tu hijo o hija o que tu situación financiera o tu situación de salud cambie, pudiera ser que no tuvieras ninguna esperanza.

Pastor no olvides recordar esto cuando todo marche bien
Independientemente de cómo vaya tu ministerio ahora, sabes hacer esto: «prepararte». La actitud de urgencia, alerta y entusiasmo es siempre correcta…

No desperdicies tu juventud
Los jóvenes parecen tener todo por delante para cumplir sus sueños y ser “alguien” en esta vida. Ciertamente el vigor de la juventud es un beneficio que debemos aprovechar, pero la verdad es que las mujeres jóvenes solemos estar llenas de temores, inseguridades, luchas con pecados escondidos, dudas, y confusiones… aun siendo cristianas. La cultura se aprovecha cuando busca dar respuesta a todo esto con un banquete de “verdades” que al final son camino de muerte.

Jóvenes para la gloria de Dios
Piensa en un águila acostumbrada a volar en las alturas. Si le cortas las alas, se sentirá insatisfecha al no volar de la manera que le corresponde a su especie. Nosotras somos como esa águila, creadas para la gloria de Dios. Andar por debajo de este ideal nos hará sentir insatisfechas.

Desenmascarando mitos acerca de la mentoría
El mandamiento hacia las mujeres mayores de enseñar a las más jóvenes es muy claro en la Escritura (Tito 2:3-5). Mentorear puede ser tan simple como compartir una enseñanza alrededor de una taza de café o vivir nuestras vidas a la par de otras compartiendo lo que aprendemos. Entonces, ¿por qué hay tantas mujeres mayores que no se sienten equipadas para mentorear? ¿Por qué las mujeres jóvenes se cierran para no recibir ayuda de alguna hermana más sabia?

El coronavirus impacta más a los hombres. Los científicos empiezan a comprender por qué
Las mujeres producen una respuesta inmunológica más poderosa que los hombres, según un nuevo estudio.