Skip to content Skip to footer

Contenido cristiano en Youtube:

Solid Joys en Español – Septiembre 18 – La única libertad verdadera
Le pedí al Señor | Martyn Lloyd-Jones.
CLIP#73 El ser humano va en decadencia | Ps Oscar Arocha.
Palabras al Cansado #157 | El poder de Jesús sobre el pecado Mat. 9:1-8.
¿Cuál es el argumento ateo mas persuasivo?

Condenar “Guapis” (Cuties) no debería ser controversial
Una de las cosas más inquietantes de la película Guapis (Cuties en inglés) de Netflix es que muchas personas aparentemente sofisticadas y “cultas” parecen empeñadas en defender y redimir lo que, al final, es una película problemática e irredimible. He visto Guapis (de mala gana) y es cierto que la película intenta criticar más que celebrar la sexualización explotadora de las niñas. Pero al hacer precisamente lo que critica —repetidas veces, gratuitamente, horriblemente— socava su sentido y justifica peligrosamente, en nombre del arte reflexivo, algo que no puede justificarse

El cristianismo está creciendo en Irán (y el gobierno chiita podría estar impulsando ese crecimiento)
El más reciente y completo estudio hasta la fecha indica que el cristianismo está experimentando un crecimiento explosivo en Irán, un país que tras la revolución islámica de 1979 había hecho del Islam su religión oficial.

¿Qué tiene de malo consultar a los muertos?
¿Influencian los muertos a los vivos? ¿Pueden ellos hablar a Dios como intermediarios o de nuestra parte? ¿Tienen poder para protegernos si los adoramos? ¿Nos castigarán si no los adoramos o los apaciguamos? Pero hay una pregunta principal con la cual me he encontrado y que unifica todas las anteriores: como cristianos, ¿a quién debemos consultar o acudir para protección o dirección?

Plantador de iglesias, ¿te dejas enseñar por otros?
Plantar una iglesia requiere agallas. En cierto sentido, llegamos a Dios sabiendo que solo él puede expandir su reino. Pero también llegamos creyendo que hemos recibido dones y valor para el trabajo que tenemos por delante. Sin embargo, una confianza excesiva en nuestras habilidades y una apreciación insuficiente de la gracia de Dios es un caldo de cultivo para el orgullo en el corazón de un plantador de iglesias.

Cómo cultivar en tus hijos la disciplina de la lectura
Antes de darte cinco consejos que pueden ayudarte, te pido que no te desanimes si tus hijos ya son adolescentes. Puedes comenzar a leer para tus hijos a cualquier edad, mientras ellos estén bajo tu cuidado. Para las familias que tienen niños pequeños, es importante que comiencen lo antes posible. En nuestro hogar comenzamos con nuestros hijos desde los primeros días de nacidos. Nunca es demasiado temprano para comenzar.

¿Necesitamos otra Biblia de estudio?
¿Es posible tener demasiadas Biblias? Permítanme añadir más precisión a esa pregunta preguntando: “Específicamente, ¿tenemos demasiadas Biblias de estudio?” He luchado con esta pregunta antes, y con razón, teniendo en cuenta que hay 17 dentro de mi vista en este momento con quién sabe cuántas Biblias más esparcidas por nuestra casa (y más guardadas). Una versión reciente hace que esta pregunta vale la pena para volver a visitar hoy.

El pastor famoso que nunca hemos conocido
¿Puedes pensar en un pastor famoso cuyo renombre se base en algo más que su predicación (o en sus libros que, con toda probabilidad, se basan en su predicación)?

Un anhelo por avivamiento
¿Has orado el Salmo 85 de todo corazón?

¿Qué es un talento? | Preguntas bíblicas
En los días del Antiguo Testamento, los metales (principalmente el oro, la plata, y el bronce) fueron usados como medios para el intercambio comercial, pero no por medio de monedas sino por su peso.