Skip to content Skip to footer

Contenido cristiano en Youtube:

Solid Joys en Español – Septiembre 16 – El gran banquete del alma.
El cuidado con las parejas que luchan con la infertilidad | John Piper.
CLIP#72 Una trampa planificada | Ps Oscar Arocha.
Palabras al Cansado#155 | El poder de Jesús sobre la naturaleza | Mat. 8:23-27.
Mentira: Si tan solo…

¿Quién es un teólogo?
Debe decirse que no es fácil definir el termino “teólogo”. En este ensayo uso el termino como sinónimo de maestro de la Iglesia, y lo interpreto en un sentido histórico clásico, tal y como ha sido entendido por la mayoría de la Iglesia cristiana a lo largo de su historia...

La obra del Espíritu Santo según Romanos 8
Un análisis sencillo del contexto, la estructura, y los idiomas originales nos permitirá conocer mejor las facetas del obrar del Espíritu, lo que enriquecerá nuestro conocimiento para estar más conscientes de su presencia en nosotros.

Casi la mitad de los evangélicos de EE.UU. creen que Dios acepta la adoración de todas las religiones
La encuesta anual del estado de la teología, realizada por Ligonier, busca respuestas sobre qué piensan los cristianos estadounidenses sobre Jesucristo, la Biblia y la verdad.

¿Cuánto debería ganar el pastor de una iglesia?
Timoteo 5:17-18. El apóstol no solo hace legítimo el salario pastoral, sino que también nos modela el aprecio que debemos tener a la labor de los pastores.

La belleza de establecer prioridades
Vivimos atiborrándonos de cosas que no son necesarias. Nuestros armarios están llenos. Nuestras alacenas están tan llenas que luego tenemos que comprar espacios adicionales para almacenar, y eso aumenta nuestras deudas cada mes.

4 razones por las que vale la pena ver la serie “The Chosen”
Estaba escéptico sobre The Chosen (Los elegidos) cuando empecé a oír rumores sobre esta serie. Después de todo, el historial artístico de películas y series bíblicas es notoriamente malo. Sin embargo, para mi sorpresa y deleite, la serie (la primera sobre la vida de Cristo de múltiples temporadas) es realmente buena. Muy buena.

Diez razones por las que debes predicar Romanos
Al principio de mi ministerio como pastor principal de una congregación, pensé que sería bueno predicar Romanos. La congregación parecía hambrienta del libro y yo planeaba quedarme en esa iglesia por muchos años, por lo que pensé que Romanos entregaría una buena base teológica para un ministerio a largo plazo

La satisfacción tiene un costo: tu obediencia
La tentación es un tema común en la Biblia, pero me pregunto con qué frecuencia piensas en la naturaleza de la tentación. ¿Qué significa ser tentado? Una tentación es cualquier cosa que promete satisfacción al costo de tu obediencia a Dios. La tentación es cuando las circunstancias colaboran para que tengas la posibilidad y tal vez incluso el deseo de hacer algo que Dios prohíbe

Incendios en California: consejos para protegerte del humo
El humo de los incendios forestales propaga la miseria, y los problemas de salud, mucho más allá de las zonas de incendios. Acá ofrecemos algunos datos y consejos clave.