Skip to content Skip to footer

Contenido cristiano en Youtube:

CLIP#82 Idolatría moderna es una tormenta | Ps Oscar Arocha.
Solid Joys en Español – Octubre 12 – Cuidado con el servicio a Dios.
¿Cómo discernir la voluntad de Dios?
¿Qué es un avivamiento? | Martyn Lloyd-Jones.
Revistas Teológicas para el estudio de las Ciencias Bíblicas.
Teología palabra x palabra: ESCATOLOGÍA.

Precedentes históricos sobre pandemias
En este capítulo, Daniel Caballero, nos muestra algunos precedentes históricos sobre las pandemias, y la manera como la Iglesia ha reaccionado, y en que casos la Iglesia ha defendido una obediencia y que casos una desobediencia al magistrado civil. Tenemos muchos escritos que hablan sobre este tema, y amplias referencias históricas. En este capitulo se examinan los escritos de Teodoro Beza y Richard Baxter sobre este tema. 

¿Eres fácil o difícil de pastorear?
A través de las Escrituras, el pueblo de Dios es repetidamente comparado con ovejas. Somos “el rebaño de Dios” (1 P. 5:2), y nuestro pastor principal es Cristo. Él es el buen pastor (Jn. 10:14), el gran pastor (Heb. 13:20), el príncipe de los pastores (1 P. 5:4), y el único pastor (Jn. 10:16). Él es el perfecto rey pastor, completamente capaz de nutrir y proteger a su pueblo.

Solo yo y mi Biblia
Las reformas, como las revoluciones, no son cosas fáciles de contener. Cuando empezamos a arrancar ladrillos del dique uno por uno, pronto nos encontramos con que el dique se rompe, y somos arrastrados por un torrente fuera de nuestro control...

Unos a otros
Nos necesitamos unos a otros como creyentes. No estamos solas. Si tratamos de estar solas seremos derribadas cuando lleguen las tormentas y los vientos. Nos necesitamos unos a otros. No es una opción; es un asunto de supervivencia.

¿Es el bautismo con agua lo que nos limpia de pecado?
No, solo la sangre de Cristo y la renovación del Espíritu Santo pueden limpiarnos del pecado

¿Ya llegamos? ¡Clama a Dios!
El rey David nos permite echar un vistazo a su diario personal y a menudo vemos su clamor al Señor. El Salmo 61 por ejemplo, aunque no estamos seguros de las circunstancias en ese momento de la vida de David, algunos teólogos sugieren que puede haber sido escrito cuando David estaba en el exilio antes de que fuera el rey de manera oficial. 

Las ciudades se transforman durante la pandemia
Con su profunda alteración de nuestras vidas cotidianas, el coronavirus ha subrayado la profunda desigualdad que existe en el diseño de nuestras metrópolis. Es momento de cambiar la arquitectura de las ciudades