Skip to content Skip to footer

Contenido cristiano en Youtube:

Solid Joys en Español – Octubre 9 – La sabia misericordia de Dios.
¿Cuál es el mayor distractor de tu vida diaria? | HIGHLIGHT.
Cartas del Nuevo Testamento: Contexto Histórico.
Las diferentes traducciones de la Biblia.
04 Aprendan lección conmigo: Un estudio del Salmo 34.

¿Por qué no nos ponemos de acuerdo con la Iglesia y el COVID?
Escribo estas palabras con sumo respeto pues soy consciente de que diferentes cristianos piadosos tienen diferentes perspectivas sobre este tema

El cristianismo en China, mucho más que una “iglesia perseguida”
La iglesia cristiana en China es mucho más amplia y diversa de lo que las narrativas occidentales tradicionales nos han hecho pensar. Para comprender su realidad es preciso mirar más allá de la idea de una “iglesia perseguida”.

10 mentiras comunes en el liderazgo de jóvenes
Una de mis mayores debilidades en el matrimonio, en mi trabajo y en el ministerio (al menos hasta ahora) ha sido mi renuencia a planificar. No es que me haya negado a planificar, pero he fallado constantemente en planificar y comunicarme bien. Y el fracaso en la planificación significa que, a menudo, fracaso en amar bien a otros.

Coraje COVID: un llamado para capacitar plantadores
Este es un momento crítico para el liderazgo de la iglesia. Los que están solo por el sueldo simplemente huirán cuando la carrera se ponga difícil, se acobardarán ante el desafío y se mimarán en lugar de confrontar. Las iglesias necesitan pastores valientes y perseverantes para liderar esta temporada, y estos, se forman en el campo de batalla junto con otros líderes valientes

Lo que todo padre cristiano debe enseñar a sus hijos
Los padres cristianos entendemos que nuestro trabajo no es solo lograr que nuestros hijos se preparen académicamente. La meta no es que tengan un diploma universitario. Se nos ha confiado algo mucho mayor que estar seguros de que Susana pase Cálculo o de que Juan no se meta en problemas. Sabemos que los estamos preparando para cuando llegue el momento en que ellos salgan de nuestro hogar y de nuestra influencia diaria, el día en que van a ser adultos maduros en vez de adultos dependientes.

La influencia de la Reforma: Un modelo para la Iglesia de hoy
La Reforma protestante no solo produjo un cambio en la cosmovisión de fe de gran parte de la población europea, las repercusiones fueron muchos más profundas.

La voz de Dios no está tan oculta como crees
[…] los no creyentes no son los únicos que luchan con un Dios que parece oculto

Por qué necesita leer más curiosamente
La ausencia de curiosidad es un atributo crucial de una sociedad que perece, con las consecuencias entrelazadas mucho más con nuestras interacciones culturales de lo que probablemente nos damos cuenta. Nuestra falta de voluntad para actuar de una manera curiosa nos hace aprender menos, nos hace más susceptibles a la falsedad, y genera una falta de profundidad en nuestras relaciones. Aunque puedo agotar páginas sobre el tema, hay una profunda convicción de que he obstaculizado mi lectura por no ser curioso. Y sospecho que esto es cierto para muchos lectores.

La educación sexual y la mujer cristiana
La educación sexual es una de las áreas vitales de aprendizaje del ser humano. La sexualidad es parte de nuestra vida y necesitamos entender cómo funciona.

Los cristianos y la literatura
Una invitación a leer y crear más obras de arte.

8 cosas que tu Biblia dice sobre sí misma
Solo hay dos opciones cuando se trata del conocimiento de un Creador divino: la revelación o la especulación. O Él habla, o nosotros adivinamos.